Abro con una pregunta para entender la diferencia de estas plantas con cualquier otra.
¿Cuáles son las plantas sagradas?
Las plantas sagradas fueron custodiadas e ingeridas por autoridades espirituales de pueblos indígenas. Son consideradas sagradas porque tienen efectos: físicos, étericos, emocionales y espirituales.
El conocimiento de estas plantas, fue traspasado de generación en generación por tradición oral. Las personas que ingerían estas sustancias en Actos Ceremoniales, ocupaban grados Sacerdotales dentro del grupo social al que pertenecían y su preparación comenzaba desde la niñez.
La preparación de este grado Sacerdotal consistía en: pruebas de resistencia, preparación alimenticia y entrenamiento mental. Todo esto formaba los fundamentos necesarios acompañar los efectos de la ingesta. El desarrollo personal que tenían, les permitía interpretar los estados de la conciencia a los que llegaban.
Este tipo de ingestas, han ido agarrado terreno socialmente porque la Tierra (un ser vivo también) y los seres humanos estamos en un punto evolutivo crucial en el que necesita tener a más personas despiertas.
La Tierra nos enseña lo sagrado desde su majestuosidad natural. Todo lo sagrado comienza en la naturaleza y eso a los humanos se nos ha olvidado. Lo sagrado desde la experiencia humana comienza en su propio cuerpo, su templo.
Todo despertar lleva ciclos. Los ciclos llevan diferentes fases: de avance, de retroceso, de subidas, de momentos llanos, otros de estancamiento, y así. Y la popularidad de Plantas Sagradas están regresando y lo que se pide es que no se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado.
La ingesta bien intencionada de estas Plantas, tiene que ir de la mano de una preparación física, mental y emocional. Cuando no son ingeridas con la debida preparación, o sin una intención clara del por qué se están tomando, los efectos pueden ser nocivos, incluso regresivos en la persona no preparada.
Un ejemplo de esto sería que, para correr un maratón con éxito, se necesita de una preparación previa: desde lo alimenticio, el entrenamiento físico, estiramiento y descanso reparativo; sin dejar a un lado la fuerza mental necesaria que se usa cuando se empieza a correr más con la mente que con el cuerpo.
Cualquier persona que se aviente a correr un maratón sin entrenamiento, correrá el maratón en el que tendrá una carrera muy ardua, carrera que hará que la persona salga lastimada.
Esto es una manera de poner un ejemplo de lo peligroso que sería correr un maratón sin preparación; así mismo pasa con la ingesta de sustancias que alteran el estado de conciencia, pues te llevan de un solo golpe a nadar en las profundas aguas de la mente.
Las personas con pocos recursos psicológicos – terapéuticos, pueden sufrir traumas severos, los cuales no se podrán asimilar. Los traumas de una persona que no se preparó para la ingesta de Plantas que alteran la consciencia, terminarán por proyectar rechazo a estas sagradas y poderosas Plantas Medicinales.
En un momento de experimentación con las Plantas Sagradas, decidí ir a platicar con Carmen de Sayve (escritora, canalizadora y médium), ya que en una ocasión en la, que nos ofreció una charla privada a mi y unos amigos, casi llegando al final a punto de despedirnos, nos dijo que no hiciéramos Ayuahuasca, que era peligroso.
Algunos de los presentes ya habían tomado Ayuhusca y/o Honguitos y no tenían la misma opinión que Carmen.
Como la charla no estaba dirigida a este tema y se mencionó casi al final del tiempo que nos destino Carmen, ya no pudimos preguntarle más.
Entonces, me quede pensando del por qué ella opinaba esto acerca de estas sustancias en especial de los hongos psilocibios que a mi parecer y por experiencia propia son vías de sanación que la Tierra nos ofrece.
Mi respeto por la trayectoria de Carmen, me hizo querer ir a preguntarle, por qué nos había dicho que no tomáramos Ayahuasca y citaré textualmente lo que ella me dijo.
La ingesta de estas Plantas no es mala, me dijo. En la antigüedad desde tiempos de los Egipcios, Los Sacerdotes las ingerían. Ellos las podían ingerir porque recibían una preparación de toda una vida para ese momento.
En las manos incorrectas, con una consciencia baja, estas Plantas pueden ser peligrosas. Conozco casos que han llegado al psiquiatra por haber probado El Peyote.
Estas plantas te muestran en tamaño grande el estado de tu mente y de tu vibración personal. Personas que al momento de la ingesta tienen la vibración baja, van a tener experiencias de ese nivel, mientras que una persona que en el momento de la toma tiene la vibración alta, tendrá una experiencia numinosa y trascendental.
Hay gente que actualmente consume estas sustancias para tener poder sobre los demás; eso históricamente y evolutivamente a generado grandes catástrofes, con su respectivo karma.
No creo que cualquier persona deba de consumir estas Plantas.
También mencionó que estas plantas abren portales dimensionales de la consciencia y te abren a que entidades de todo tipo.
A la conclusión a la que he llegado es que el uso de Plantas Medicinales es un modo de sanar cosas enterradas y de difícil acceso por otras terapias.
Sin embargo, el uso responsable de estas sustancias que alteran la química cerebral deben ir acompañadas de 3 cosas básicas para que la experiencia este bien aprovechada:
Hay que prepararse para ingerirlas.
Hay que ser selectivos al momento de elegir quien va guiarte la ingesta.
Hay que hacer la integración de la información recibida durante la toma.
Estas tomas son suficientemente sagradas que incluso, los mensajes, las visiones y las sanaciones recibidas durante el tiempo de su efecto, tienen un lenguaje simbólico C O D I F I C A D O.
Mal interpretar estos mensajes nos lleva a un mundo de locura e ilusión que es un camino de mentiras y engaños.
La contención y la guía adecuada ayudarán a que se reconozca el propio camino sagrado. La persona que ingiere estas sustancias debe tener bien claro EL MOTIVO DE POR QUÉ ESTA ACERCANDOSE A ESTA VIDA DE AUTO - RECONOCIMIENTO Y A DÓNDE QUIERE LLEGAR CON ESTA EXPERIENCIA EN SU VIDA ACTUAL.
Es fundamental también, dejar que se sepa que ninguna sustancia externa a ti (aunque sea sagrada), ni el mejor gurú del mundo te va llevar a la iluminación.
Las plantas medicinales son vías de apertura a la sanación, pero que al final, sino se hacen los cambios personales con voluntad en el día a día, en los hábitos cotidianos, uno puede caer en un loop vicioso de locura.
La iluminación mental, es un camino que se recorre a pie.
Esto es una opinión basada en mi propia experiencia que comparto para aquellos que estén interesados en saber acerca de este camino.
<3
Cualquier visión sin integración es una mera alucinación.
Arianna Santo
Comments