¿Qué es verdad? ¿Libre Albedrío o Destino? vamos a ver qué nos dice la Carta Astral.
Como astróloga, me inclino a creer en el destino mientras reconozco el poder del libre albedrío.
También, considero que para llegar al albedrío hay que conocer el destino...
El destino es todo aquello que no podemos cambiar y no está en nuestras manos, mientras; el libre albedrío se refiere a nuestra capacidad de tomar decisiones y hacer elecciones en nuestra vida.
La Gran Pregunta...
Si todos tenemos un destino predestinado y escrito en nuestra Carta Astral, ¿Realmente podemos ejercer el libre albedrío?
En la vida el destino es aquello que no podemos cambiar como lo sería nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento con todo lo que eso implica... Por ejemplo: uno no puede cambiar su ADN, ni el color de sus ojos, ni sus huellas dactilares...Eso es destino y todo aquello que no lo podemos cambiar está escogido desde antes de nacer.
Por más que queramos no vamos a poder cambiar el hecho de que nacimos cierto día, a cierta hora y en cierto lugar.. O sea nuestra Carta Astral, JAMÁS LA VAMOS A PODER CAMBIAR.
Entonces, ¿Podemos entender que existe un destino y que no podemos cambiarlo por más que queramos?
...
A ti ¿Cómo te hace sentir esto?
¿Te gusta la idea que tienes un destino y que no se puede cambiar?
A mi la verdad, a mi parte rebelde le ha costado aceptar al destino y me cuesta trabajo fluir con que no del todo somos libres...
Pero, entonces porque nos dicen que somos libres y nos enseñan del Libre Albedrío.
¿Qué es el Libre Albedrío?
El libre #albedrío es la capacidad de decidir y actuar en voluntad a esa decisión.
Es un terreno creativo, al que se llega cuando te conoces lo suficiente y aceptas tu destino para hacer / crear algo con el destino....
Entonces, yo que nací con cierto ADN, con ciertos ojos y ciertas huellas dactilares solo cuando acepto y conozco lo que es mi DESTINO es que puedo llegar al Libre ALBEDRIO y hacer algo con eso con lo que nací.
...
Me atrevo a decir que el camino a la libertad que se abre con el albedrío es EL RECONOCIMIENTO, LA ACEPTACIÓN Y EL PROPIO AUTOCONOCIMIENTO.
No se puede ser libre si no te das cuenta que tú eres el que crea y ha creado incluso tu DESTINO.
Pero... si no me gusta o tengo dificultad de reconocer y aceptar mi destino ¿qué se puede hacer?
...
¿Cómo Reconocer el Destino?
En la Carta Astral, el #destino se manifiesta a través de aprendizajes específicos que son inevitables, como lo son: #saturno, los planetas #retrógrados, el nodo norte y la #luna. Estos aspectos de la carta delinéan ciertos puntos inevitables en la vida.
A lo largo de la vida, todos tenemos que experimentar ciertos aprendizajes que son necesarios para seguir evolucionando.
Requiere que tengamos cierta humildad para rendirse ante el destino y así poder vivirlo sin tanta resistencia porque lo escogimos / pactamos /creamos antes de nacer.
...
Y entonces ¿Cómo llego al Albedrío? ¿El albedrío me puede liberar del destino?
La verdad es que para llegar al albedrío uno tiene que hacer mucha consciencia... Por eso aunque suene un poco pesimista, la mayoría de las personas viven su destino, viven lo que les toco vivir y no se cuestionan más...
¿Está bien? ? Está mal?
No, está mal, no está bien... Solo son procesos y personalidades diferentes... Los que nos hacemos preguntas, los que cuestionamos y nos salimos de la caja, somos los que estamos aquí, haciéndonos estas preguntas. Nada está bien o está mal...
Yo solo me estoy ofreciendo a ayudar a responder preguntas a personas como yo curiosas por estos temas de la vida.
Lo que he observado y llegado a entender es que hay un puente que divide el DESTINO y el ALBEDRÍO y ese puente se llama EL PODER DE ELEGIR.
Al albedrío no se llega si no aceptas que la libertad empieza cuando decides que tienes el poder de ELEGIR.
...
¿Elegir me lleva al Albedrío? ¿Elegir qué? ¿Qué puedo elegir?
Elegir es decidir de acuerdo a lo que más te conviene, es actuar en armonía con lo que es mejor para ti.
La dificultad para llegar al albedrío es que no podemos ver que tenemos opciones, es encerrarnos en nuestra manera de pensar, sentir y actuar, que no podemos percibir que tenemos otras opciones. Vivimos tan encerrados en nuestros propios límites que no nos damos cuenta que tenemos elección, tenemos la libertad de elegir...
El puente entre: DESTINO Y EL ALBEDRIO ES LA LA ELECCIÓN - lo que te lleva al albedrío es EL SABER QUE SE SIEMPRE SE TIENEN OPCIONES.
La llave maestra al albedrío es abrir tu percepción y tu mente para ver que tienes otras opciones y aceptar que puedes elegir la que más te favorece porque ahí está el área de creación de tu vida; y es ahí que puedes llegar a donde quieres llegar, pero eso sí sin evadir el destino.
En nuestro caminar sí o sí llegaremos al DESTINO. No podemos escapar de él y la vida se encargará de que lleguemos... El albedrío es la libertad de elegir cómo se llega al destino. El albedrío es la creación de uno mismo sabiendo que hay opciones.
Siempre hay opciones, y nuestra capacidad de verlas, de reconocerlas es nuestra capacidad de crear nuestra propia vida. Las opciones se ganan, se eligen, se deciden. El destino ya está escrito.
Ahora, te pregunto ¿Como vas a llegar a tu destino?
Hay una parte de la vida que es destino y otra que está libre para que hagas con ella lo que quieras.
El destino es inevitable y no podemos modificarlo lo estamos viviendo en todo momento.
Los eventos destino, son la materia prima para que entre el albedrío.
Existe el albedrío cuando te das cuenta que puedes escoger, cómo te sientes y vives el destino.
El DESTINO AL FINAL ES LO QUE TU ALMA TAMBIÉN DESEA FERVIENTEMENTE, ASÍ QUE NO TENGAS MIEDO A ENCONTRARTE CON EL, TE SORPRENDERÁ LO MARAVILLOSO QUE ES SÍ ELIGES CÓMO VIVIRLO.
¿Pero sí existe el destino y estoy viviendo el destino, realmente estoy eligiendo?
Sí, estás decidiendo cómo te quieres sentir con tu destino, estás eligiendo como es que te cuentas la historia que escogiste antes de nacer... Estás decidiendo cómo reaccionar ante tu destino... Ahí está tu libertad...
Parece un espacio pequeño y muy limitado cuando nos rendimos a lo que no podemos cambiar... Pero ese espacio pequeño, es un espacio cuántico creativo, que a medida que lo haces parte de tu vida y haces consciencia de su existencia, tu vida se empieza a desdoblar desde ahí. Multiplicándose.
El albedrío es un espacio fértil, creativo y cuántico. Es un espacio al que se llega con voluntad y consciencia.
¿Vamos al albedrío?
¡Te invito!
Con amor y servicio
Arianna Asha Yukabima Meerle
¿Quieres una Lectura profesional de Carta Astral?
Escríbenos para reservar por Whatsapp
Comments